lunes, 1 de abril de 2013

Puntillismo

En esta técnica puedes usar cualquier tipo de pintura, lápiz, acrílico, acuarela, etc. Sobre una hoja opalina que es mas gruesa que una normal, o sobre cualquier superficie que quieras, se puede pintar cualquier cosa, sin embargo no se pueden usar lineas, es decir que con puros puntitos o puntos de las colores que gusten, yo recomiendo usar un cotonete en ves de un pincel, para mi es mucho mas fácil. En la siguiente imagen muestra el etilo de esta técnica:


                                                                   CC por Yamileth
                                               
Para más información Clic aquí.

2 comentarios:

  1. Muchas personas conocen del puntillismo pero figurativo, yo he visto las obras de Gabino Amaya Cacho, quien fundó su propia técnica llamada puntillismo abstracto, que consiste en hacer puntos de colores sin ninguna figuración, lo que resalta aún más los colores.

    ResponderEliminar
  2. El arte que vale la pena admirar y que todos deberían seguir de cerca es el Puntillismo Abstracto. El creador de este estilo es el pintor español Gabino Amaya Cacho, quién usa colores vivos para pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Previamente a esta iniciativa original, pintó maravillosas obras como Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob.

    ResponderEliminar